El sitio web MyPlanAdvocate brinda información sobre planes HMO, planes PPO, planes PFFS, planes POS, planes de medicamentos con receta ofrecidos por patrocinadores de la Parte D aprobados por Medicare e información sobre ciertos planes complementarios de Medicare. MyPlanAdvocate representa varios planes en la mayoría de los mercados. Para ver la información específica del plan y los descargos de responsabilidad, haga clic en el enlace Inicio arriba e ingrese los campos obligatorios.
La información de beneficios proporcionada es un resumen, no una descripción completa de los beneficios. Para obtener información del plan de salud, llame al (800) 650-6585 — TTY 711 y un agente de ventas/productor autorizado de MyPlanAdvocate puede proporcionarle el número de teléfono de servicio al cliente del plan de salud al que le gustaría solicitar información sobre beneficios. Los materiales impresos pueden estar disponibles en formatos o idiomas alternativos. Los beneficios, el formulario, la red de farmacias, la prima y/o los copagos/coseguros pueden cambiar el 1 de enero de cada año. Es posible que los planes no estén disponibles para usted el siguiente año de contrato porque, por ley, los planes pueden elegir no renovar su contrato con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) o reducir su área de servicio, y CMS también puede negarse a renovar el contrato. por lo tanto, resultando en una terminación o no renovación del plan de salud. Debe continuar pagando su prima de la Parte B de Medicare. Se pueden aplicar limitaciones, copagos y restricciones. Las personas deben tener tanto la Parte A como la Parte B para inscribirse en un plan MA o MA-PD. Los miembros pueden inscribirse en el plan solo durante períodos específicos del año. Puede inscribirse cuando sea elegible por primera vez para Medicare. En 2011 y años posteriores, puede inscribirse durante el período de elección anual del 15 de octubre al 7 de diciembre. También puede inscribirse en situaciones especiales, como si se muda, se vuelve elegible para Medicaid o Medi-Cal (CA), califica para Ayuda adicional para pagar sus recetas o si vive en una institución.
Para algunos planes MA y MA-PD, debe recibir toda la atención de rutina de los proveedores del plan. Debe utilizar los proveedores del plan, excepto en situaciones de emergencia o atención de urgencia. Si obtiene atención de rutina de proveedores fuera de la red, ni Medicare ni su plan de salud serán responsables de los costos. Para los planes PPO, RPPO y POS, puede costar más obtener atención de proveedores fuera de la red, excepto en caso de emergencia o atención de urgencia. Un plan privado de pago por servicio de Medicare Advantage funciona de manera diferente a un plan complementario de Medicare. Para ciertos planes privados de pago por servicio de Medicare Advantage, su proveedor no está obligado a aceptar los términos y condiciones del plan y, por lo tanto, puede optar por no tratarlo, con la excepción de las emergencias. Si su proveedor no acepta los términos y condiciones de pago del plan, puede optar por no brindarle servicios de atención médica, excepto en casos de emergencia. Si esto sucede, deberá buscar otro proveedor que acepte los términos y condiciones de pago del plan. Los proveedores pueden encontrar los términos y condiciones del plan en el sitio web de cada plan. Para otros tipos de planes privados de pago por servicio de Medicare Advantage, algunos planes tienen proveedores de la red (es decir, proveedores que han firmado contratos con nuestro plan) para todos los servicios cubiertos por Medicare Original y algunos planes tienen proveedores de la red solo para ciertos servicios. cubiertos por Medicare Original. Estos proveedores ya acordaron ver a los miembros del plan. Si su proveedor no es uno de los proveedores de la red para un plan específico, entonces el proveedor no está obligado a aceptar los términos y condiciones del plan y, por lo tanto, puede optar por no tratarlo, con la excepción de las emergencias. Si su proveedor no acepta los términos y condiciones de pago del plan, puede optar por no brindarle servicios de atención médica, excepto en casos de emergencia. Si esto sucede, deberá buscar otro proveedor que acepte los términos y condiciones de pago del plan. Los proveedores pueden encontrar los términos y condiciones del plan en el sitio web de cada plan. La información sobre los beneficios está disponible en formatos o idiomas alternativos del plan de salud o la compañía de seguros que ofrece el plan. Llame al (800) 650-6585 — TTY 711 y un agente con licencia de MyPlanAdvocate puede proporcionarle el número de teléfono de servicio al cliente del plan de salud al que le gustaría solicitar información sobre beneficios en un formato o idioma alternativo. Para algunos planes, los beneficiarios de Medicare pueden inscribirse a través del Centro de inscripción en línea de CMS Medicare ubicado en www.medicare.gov .
En general, debe usar las farmacias de la red para acceder a su beneficio de medicamentos recetados, excepto en circunstancias que no sean de rutina, y pueden aplicarse restricciones y limitaciones de cantidad. Es posible que pueda obtener Ayuda adicional para pagar las primas y los costos de sus medicamentos recetados. Para ver si califica para la Ayuda Adicional, llame al: 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048, las 24 horas del día, los 7 días de la semana; la Oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213 entre las 7:00 am y las 7:00 pm, de lunes a viernes. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778 oa su Oficina de Medicaid. Cada plan con un beneficio de medicamentos recetados tendrá un formulario o lista de medicamentos cubiertos por el plan de salud. Los formularios pueden cambiar durante el año. Para los medicamentos que no están cubiertos, los planes de salud tienen un proceso para solicitar una excepción para el medicamento no cubierto. Los planes con un beneficio de medicamentos recetados cubren tanto los medicamentos de marca como los genéricos. Los medicamentos genéricos tienen la misma fórmula de ingredientes activos que un medicamento de marca. Los medicamentos genéricos generalmente cuestan menos que los medicamentos de marca y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) los califica como tan seguros y efectivos como los medicamentos de marca. Ciertos medicamentos pueden estar cubiertos por la Parte B o la Parte D de Medicare, según las circunstancias. Es posible que se deba presentar información que describa el uso y la configuración del medicamento para tomar la determinación.